<
>

Posible venta de Josimar Alcocer no es un tabú dentro de Alajuelense

El habilidoso extremo liguista tiene la posibilidad de irse a jugar el fútbol europeo

En la Liga Deportiva Alajuelense suelen ser muy reservados para hablar de cuando un futbolista puede estar a las puertas de salir para marcharse al fútbol internacional, pero en el caso de Josimar Alcocer parece haber más apertura y esto da para pensar que el jugador puede tener sus horas contadas.

En las últimas horas se han disparado los reportes de que Josimar Alcocer tiene una posibilidad de partir al fútbol de la Jupiler League de Bélgica, sin embargo, los manudos pretenden una cifra que supere el millón de dólares, lo cual todavía no ocurre.

Marco Vázquez, vocero de Alajuelense confirmó que hay muchos acercamientos, pero que todavía no llegan a la etapa final para concretar la venta y que lo que pretenden con el jugador de 18 años es que pueda ir a un lugar que beneficie económicamente al club, pero que también sea un destino ideal para él y que pueda consolidarse, en lugar de exponerlo a una liga que le perjudique y que pronto esté de regreso en Costa Rica.

“Alcocer si tiene ofertas, se están analizando pero todavía no hay nada en firme. Ha habido algunas que no necesariamente han llenado la expectativa financiera y deportiva y ese es el caso de Alcocer, no han pasado a la última etapa que es donde se firma un contrato o una carta de intenciones”, dijo Vázquez en el programa Fanatikos.

Andrés Carevic habló sobre la situación del extremo izquierdo dejó en claro que si aparece una oportunidad buena para ambas partes no vería problema en que Josimar Alcocer pueda dar el salto y convertirse en legionario.

“Para eso trabajamos, creo que sería el quinto o sexto jugador que puede vender el club, eso es importante y si se da la opción de que pueda salir, nosotros tendremos que valorar si tenemos que traer a otro o si uno de fuerzas básicas puede subir al primer equipo”, indicó Carevic.

Josimar Alcocer tiene 19 años y toda su etapa formativa la hizo dentro de las divisiones menores de la Liga Deportiva Alajuelense. En el último año tuvo su explosión en el primer equipo y tanto su talento como edad lo vuelve una de las piezas más atractivas de exportación.