El técnico del Motagua es compatriota del que será nuevo seleccionador de Costa Rica y tiene claro que puede dejar un legado importante
La llegada del entrenador Gustavo Alfaro hacia la selección nacional de Costa Rica no pasa desapercibida en el gremio de colegas de su misma nacionalidad donde destacan lo que hizo la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) en elegirlo como cabeza del proceso hacia el Mundial 2026.
Cesar Vigevani, entrenador argentino del Motagua de Honduras respondió ante consulta de ESPN sobre qué pensaba de esta decisión y no dudó en aplaudir lo que hicieron los ticos en confiarle su selección a alguien como Gustavo Alfaro.
“Me parece que fue un gran acierto a la Federación de Costa Rica y no tengo dudas de que dejará un gran legado en su trayectoria acá”, dijo.
Asimismo, también puntualizó en puntos que ganan los ticos por contar con alguien como Gustavo Alfaro, quien hace menos de un año estaba dirigiendo a Ecuador en la Copa del Mundo de Qatar y antes de eso logró dejar a los ecuatorianos en la cuarta posición, solo por detrás de Uruguay, Argentina y Brasil.
“Es gratificante sobre todo por la trayectoria porque es un entrenador que le va a hacer muy bien al fútbol de Costa Rica. Es un entrenador con enseñanza y además que le da una gran jerarquía a todo el fútbol de Costa Rica”, explicó.
Al igual que Gustavo Alfaro, César Vigevani tiene trayectoria en Ecuador, eso sí, a nivel de clubes donde hizo sus inicios en su carrera y si algo tiene claro es que entrenadores o jugadores que dejan un buen paso por un lugar abren las puertas a otros, tal y como le pasó a él en el pasado y si Alfaro lo hace bien, otros técnicos argentinos se verán beneficiados.
“Me pasó en Ecuador que cuando llegué detrás de un gran trabajo que hacia ‘Patón’ Bauza en la Liga de Quito o en Chile con la transformación de Marcelo Bielsa y cuando uno llega así el trabajo es más aliviado, en Honduras también me ha pasado con el trabajo de Pedro Troglio”, agregó.
En la selección de Costa Rica ya tienen el trato listo con Gustavo Alfaro, no obstante todavía falta la firma de contrato, hecho que en esta misma semana se espera que se termine de realizar para que ya pronto esté viniendo el entrenador a suelo tico.