Joshua Canales posee la nacionalidad tica y hondureña, pero la mayoría de su carrera la hizo en México en clubes como Querétaro, Tlaxcala y Celaya
En su conocido mercado del futbol mexicano al que Herediano recurre en cada semestre para fortalecer su planilla, terminó encontrando uno que tiene raíces costarricenses, como es el caso de Joshua Canales.
El jugador de 20 años fue anunciado hace unas semanas como uno de los últimos refuerzos del cuadro rojiamarillo de cara a la segunda parte del curso 2023-2024 y ya finalmente esta semana recibió el aval para poder jugar con su equipo tras contar con todos los permisos necesarios.
Nacido en Costa Rica, pero de padre hondureño, Joshua no pasó mucho tiempo en la tierra que lo vio nacer, de hecho formó parte de las divisiones menores del Olimpia hasta que se incorporó a Carmelita donde debutó a nivel profesional en 2019, pero su aventura vestido de verdolaga duró muy poco y se marchó a México donde estuvo con clubes como Querétaro, Tlaxcala y Celaya.
Fue precisamente en los Gallos Blancos donde coincidió con el actual entrenador del Herediano, Héctor Altamirano, quien lo hizo debutar en la Liga MX y el cual confía mucho en que el jugador pueda alcanzar su máximo potencia con el cuadro florense en esta nueva etapa.
“Joshua es un muchacho con un presente bastante bueno, cuando me toca conocerlo en el proceso de Querétaro venía con un problema de rodilla y le costaba terminar los entrenamientos, una vez se fue recuperando empezó a mostrar su calidad”, indicó Altamirano ante consulta de ESPN.
A pesar de su paso por la Liga MX fue fugaz, Joshua Canales siguió su desarrollo como profesional en la Liga de Expansión, sin embargo, la oportunidad de venir a Costa Rica surgió y es por eso que Héctor Altamirano habló de lo que pueden esperar los rojiamarillos de su nuevo mediocampista de perfil ofensivo.
“Es un tipo bastante dinámico con buena pegada, tiene mano a mano, puede jugar de mediocampista, mediapunta y volante. Convive con el sacrificio, con el buen trato de la pelota y me parece que encontramos un buen jugador, afortunadamente pudimos traerlo y es un jugador que encontrando su ritmo de juego será un futbolista interesante”, sentenció.
Joshua Canales ya está en regla e incluso tuvo participación en el juego del pasado miércoles en el que el Herediano se midió a Toluca en la primera ronda de la Concacaf Champions Cup.