El jugador perteneciente al Arsenal tendrá la oportunidad de debutar con la selección juvenil tica en fogueo ante México
Uno de los prospectos más llamativos de Costa Rica con miras hacia el futuro se encuentra en este momento convocado en la selección Sub 20.
Se trata del lateral izquierdo Elián Quesada, jugador nacido y criado en Inglaterra que milita en las divisiones menores del Arsenal y que tiene raíces costarricenses por medio de su padre, llamado Rubén, quien siempre le hizo saber de su arraigo con esta nación centroamericana.
Luego de varios acercamientos entre Quesada y su familia con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), el joven de 16 años recibió el llamado en el combinado que dirige Vladimir Quesada y podría tener su debut este 29 de enero, o bien, el 1 de febrero en dos amistosos que disputará el equipo ante su similar de México.
Elián Quesada habló sobre lo que significa haber sido llamado por Costa Rica y el orgullo que siente de representar esta pequeña nación, aunque la conoce poco, la lleva en la sangre.
“Significa mucho, mucha parte de mi familia es de aquí, mi abuela, muchos primos, así que es muy importante”, dijo el jugador.
“Estaba muy feliz porque mi familia se mostró muy orgullosa, estar aquí es un gran logro. Así que no puedo esperar (para jugar)”, agregó.
Quesada llegó a Costa Rica el domingo pasado y de inmediato se puso a disposición del cuerpo técnico, tras varios días de estarse familiarizando con el grupo, reveló sus sensaciones y cómo ha estado llevando la adaptación a compañeros apenas está conociendo.
“Todos han sido muy amables conmigo, me incluyen dentro del equipo. Estoy haciendo muchos amigos, no puedo esperar para jugar mi primer partido con ellos”, mencionó.
Elián Quesada está determinado a jugar únicamente con la selección de Costa Rica si la oportunidad llega y en su mente solo pasa seguir creciendo para apuntalar a terminarse de convertir en un futbolista que pueda dar el paso al primer equipo del club Gunner en un futuro.
“Espero que jugando con la categoría Sub 23 del Arsenal y esperaría haber hecho algunas apariciones con el primer equipo también; tengo mucha expectativas”, finalizó.