<
>

Elián Quesada vive con mucho "nerviosismo" su primer acercamiento real con La Sele

play
¿Quién es Elián Quesada? El joven del Arsenal que podría jugar para La Sele (3:38)

Una promesa en Inglaterra tendría la posibilidad de jugar para Costa Rica, ¿lo veremos en un futuro en La Sele? (3:38)

Su padre Rubén, platicó con ESPN sobre las últimas horas para concretar la convocatoria del joven futbolista del Arsenal

El joven futbolista del Arsenal sub – 18, Elián Quesada se sentirá más costarricense que nunca pues fue convocado para los amistosos que tendrá La Sele sub – 20 frente a México a finales del presente mes.

Sin embargo, contar con el costarricense de 16 años quien se desempeña como lateral izquierdo, no fue para nada sencillo, pues el Arsenal tuvo que platicar directamente con la Fedefútbol para conocer la importancia de esta gira, además, si el jugador iba a tener días de entrenamiento en Costa Rica.

Esto se dio ya que Elián Quesada jugó su primer encuentro con el Arsenal sub – 18 el pasado fin de semana después de sobrepasar una lesión en su tobillo izquierdo que lo alejó por poco más de cuatro meses.

Rubén Quesada, padre de Elián conversó con ESPN sobre como el menor de 18 años recibió la noticia de estar con La Sele por primera vez desde que revelara abiertamente su deseo de vestirse tricolor a pesar de contar con la oportunidad de jugar con Irlanda, pues su madre es de ascendencia británica.

“Está muy feliz y entusiasmado de poder participar con La Sele, obviamente está un poco nervioso”, manifestó el mayor de los Quesada.

“Estamos muy contentos, fue esta semana, de última hora, hasta ahora empezó a jugar desde que estuvo lesionado, y nos comunicamos con la Fedefútbol el fin de semana pasado y ellos se comunicaron con el Arsenal y el equipo le dio el aval para ir”, añadió.

Por último, en el Arsenal pondrán atención a esta convocatoria y como va fluyendo la recuperación de Elián Quesada, pues previo a su lesión era el lateral izquierdo titular del conjunto gunner en categoría sub – 18.

Eso sí, este llamado es el acontecimiento futbolístico que más lo ha marcado en su carrera, pues como lo dijo a ESPN anteriormente tiene mucho deseo de representar a Costa Rica.

"Muy nervioso está, muy nervioso, la Fedefútbol contactó al Arsenal directamente y después ya me dijeron a mi, cuando el Arsenal les respondió, entre clubes es que tienen comunicación, por dicha platicaron entre ellos", finalizó Rubén Quesada a ESPN.