<
>

Ezequiel Piovi: "Me quiere San Lorenzo pero es difícil volver a Argentina"

Getty Images

Ezequiel Piovi mantuvo una charla con periodistas del portal de ECUAGOL, y entre muchos otros temas muy interesante,reconoció que hay un interés de repatriarlo por parte de San Lorenzo: "Hablaron conmigo para saber mi situación. Sé que (Rubén) Insúa me quería. También hablaron con mi representante (Maximiliano Pra). No le cierro las puertas a volver en algún momento al país, pero la realidad es que hoy está muy difícil"

El volante argentino de Liga de Quito también analizo el presente albo y las aspiraciones para la segunda parte del año: "Queremos ganar la segunda etapa. En esta estuvimos peleando arriba y en la Copa Sudamericana terminamos quedando afuera en el último partido y encima de local. Podemos pelear y el objetivo es quedarnos con la segunda fase"

En una charla muy abierta, Piovi habló de sus inicios y de su casi alejamiento de las canchas sin debutar en Primera: "Hice parte de las inferiores en Vélez hasta que me dejan libre. Estuve seis meses parado. Y, como no había jugado en primera división, no me quería nadie. Me entrenaba con un grupo de jugadores libres y no me aparecían ofertas. Estaba estudiando kinesiología y, cuando era un hecho que iba a dejar el fútbol, me llama un ex compañero que tuve y me dice: ‘Hay un agente italiano que me va a llevar a un club. Buscaba un volante central, le dije de vos y quiere llevarte conmigo. Yo tenía la ciudadanía y a la semana estábamos entrenando ambos en Messina. Llegamos a mitad de año, pasaron los días y no fichábamos. Cuando estaba por cerrar el libro, no habíamos firmado siquiera el contrato. Ahí me entero que al agente italiano el club no le quería pagar por traernos y por eso frenaba todo. Yo estuve más de un mes entrenando y no me iba a quedar sin nada. Con lo poco que sabía del idioma, hablé con el director deportivo y le dije: ‘traeme el contrato’. Ni sabía lo que estaba firmando, sólo que era por tres años. Jugamos un par de partidos, cambiaron al entrenador y el que llegó no quería extranjeros: nos terminaron rescindiendo a todos en febrero".

Después habló de su etapa como jugador en su país, y lo que le dejaron diferentes técnicos: "Vuelvo a Argentina. Y otra vez me pongo a entrenar con los jugadores libres. Hacíamos amistosos con equipos del ascenso, yo jugaba bien, pero nadie me fichaba y estaba otra vez por dejar. En ese entonces, uno de los DT’s de los jugadores libres se va a Lamadrid (cuarta categoría del fútbol argentino) y me lleva con él. Y a partir de ahí, empecé a tener continuidad hasta poder jugar en Arsenal, en la primera división".

"Con Huevo Rondina aprendí mucho. Sobre todo, a jugar de volante central sin nadie al lado. Él jugaba en mi misma posición. La verdad que me marcó y aprendí mucho. También tengo la suerte de que, pese a que lleva poco tiempo en el club, Luis Zubeldía creo que me va a dejar muchas enseñanzas. Soy alguien al cual le gusta aprender. Y Luis ya me había querido llevar en su momento a Lanús", aseguró Piovi.