<
>

Gabriel Del Valle y Juan Zubeldía dirigirán a Deportivo Cuenca en 2023

Deportivo Cuenca ya tiene entrenador para el próximo torneo de la LigaPro. Se trata del argentino Gabriel Del Valle, que ya fue asistente técnico del anterior DT, Gabriel Schurrer. Con Juan Zubeldía conformarán una “dupla técnica”.

El DT dijo que compartirá ese nombramiento con Juan Zubeldía: “No tiene nada que ver con contratos, ni temas económicos; los egos quedan de lado”, dijo en entrevista con radio Sensación.

El director deportivo, Luis Fernando Saritama aclaró el tema: “Ellos lo han decidido así. Se basa en el trabajo y en la confianza. Es una gran oportunidad para desempeñarse de esa manera; la dupla en la dirección técnica es algo nuevo en el país”.

Formalmente, Juan Zubeldía será inscrito como asistente, más allá del rol que tendrá junto a Del Valle. Gustavo Zubeldía será preparador físico y como preparador de arqueros estará Alejandro Salas.

“Trataremos de seguir cerrando los jugadores que ya saben nuestra manera de pensar y trabajar. Conocemos al jugador y a la persona; los chicos saben lo que es el Cuenca. Estamos buscando posiciones que para nosotros son importantes”, agregó Del Valle.

El entrenador quiere tener al menos a 27 jugadores en la plantilla para 2023 y lo trabajan de cerca con el director deportivo: “Estamos trabajando con Luis Fernando Saritama y le estamos dando forma al equipo. Hay varias posiciones con las que estamos tratando de llegar a un acuerdo”.