<
>

Michael Hoyos y García Basso ficharon por Independiente del Valle

Michael Hoyos llega a IDV con nacionalidad ecuatoriana. @michaelhoyos10

Independiente Del Valle anunció la llegada de Michael Hoyos, mediocampista argentino que jugó la última temporada en Liga de Quito. También se sumará el defensor Agustín García Basso, que llega desde Deportivo Cuenca.

Los rayados confirmaron su nuevo fichaje a través de un video difundido en redes sociales. Para Hoyos será su quinto equipo en Ecuador, luego de jugar en Deportivo Cuenca, Guayaquil City, Barcelona y Liga de Quito.

Michael Hoyos estaba a préstamo en los albos, en una especie de trueque con Paco Rodríguez, que jugó en Barcelona. El jugador es nacionalizado ecuatoriano desde 2021, por lo que no ocupará lugar de extranjero en la plantilla.

Mientras que en caso de Agustín García Basso, si bien no se ha hecho oficial por parte del club, desde Deportivo Cuenca confirmaron su salida. El director deportivo, Luis Fernando Saritama aseguró que jugará en Independiente.

Los cuencanos tenían opción de compra por el central, pero los rayados pidieron que no lo hagan a cambio de un rédito económico.

El entrenador Martín Anselmi busca conformar una plantilla competitiva para todos los torneos que jugará Independiente, empezando por la Recopa contra Flamengo, el 8 y e 15 de febrero de 2023.