<
>

Jordi Govea sueña con ser parte de la Selección

Getty Images

Jordi Govea no es un nombre familiar para la afición ecuatoriana. Nacido en Esmeraldas, provincia que por tradición provee de futbolistas al país, creció en España y se formó en las formativas del prestigioso del Real Madrid.

Completó el proceso con el conjunto merengue y luego compartió entrenamiento con Cristiano Ronaldo, Pepe, Fábio Coentrão, Casemiro, Gareth Bale, Keylor Navas, Marcelo, Luka Modric, Karim Benzema y otros galácticos que conducía el entrenador Zinedine Zidane.

“Jesús Vallejo siempre me dijo que el Madrid es el mejor club del mundo y que como en Madrid no se iba a estar en ningún lado”, le expresó Jordi Govea a diario El Universo, en una extensa entrevista que publicó este miércoles 28 de diciembre.

Se desempeña como lateral izquierdo y, según su testimonio, en el Madrid lo proyectaban como el nuevo Marcelo (destacado jugador brasileño), e incluso, el portugués Cristiano Ronaldo "me decía que yo tenía que ser mejor que Fábio Coentrão".

El futbolista de 23 años y que posee las dos nacionalidades, ecuatoriana-española, confiesa que tomó decisiones equivocadas. Tenía proyección de llegar al Real Madrid Castilla (filial), pero en el verano del 2019 decidió fichar por el Swansea City (Gales), pues era su deseo debutar en el fútbol profesional.

Aparecieron entonces las lesiones que le impidieron lograr una campaña importante en el Swansea City y luego, al finalizar su contrato, volvió a lesionarse cuando apareció una oportunidad para fichar por el Birmingham City (Championship de Inglaterra).

En el 2021 firmó por Emelec, pero no llegó a debutar porque no le cumplieron los requerimientos que había acordado antes de la firma de su contrato.

Pidió entrenar en las instalaciones de Independiente del Valle, donde además de mantener su forma física, le ayudaron a recuperarse totalmente de sus dolencias.

En agosto del 2022 se vinculó con FC Cincinnati de la MLS Next Pro (tercera categoría). Jugó solo dos partidos oficiales de los seis posibles. Su contrato finalizó en noviembre y aún está por definirse su continuidad en el club, pero con la opción de llegar a la primera división.

Además de lograr un buen contrato, espera su oportunidad en la Selección Nacional. Le seduce disputar el puesto con Pervis Estupiñán, titular en la Tricolor durante la participación mundialista en Qatar.

Su sueño lo ve posible pues ya fue convocado para la selección la Sub 17 en su momento. Fue compañero de Pervis, Byron Castillo y Jordi Caicedo.