Alexander Alvarado fue uno de los jugadores más importantes de Liga de Quito en la temporada 2022, por ello la directiva renovó su contrato y adquirió sus derechos deportivos.
El año pasado llegó desde el Orlando City de la MLS de los Estados Unidos, donde no tuvo continuidad. Con Liga de Quito disputó 35 partidos en la LigaPro y la Copa Sudamericana; convirtió 14 goles y alcanzó ocho asistencias.
Para la temporada 2023, que comenzará en febrero, Alvarado quiere lograr todos los títulos de los torneos que jugará Liga de Quito: la LigaPro, la Copa Ecuador, y la Copa Sudamericana. "Quisiera ganar los tres títulos con Liga, el esfuerzo de la dirigencia nos motiva mucho para luchar", declaró Alvarado a la radio La Redonda.
Además, espera lograr un cupo en la Selección Ecuatoriana que comenzará su camino al Mundial 2026. "Yo tenía ese deseo de jugar con la Selección (que jugó en Qatar), pero también respeto los procesos. Ahora me concentro para las siguientes Eliminatorias", dijo el jugador de 23 años, nacido en Quevedo.
En una parte de la entrevista desmintió que haya existido un interés de Barcelona por lograr sus servicios ni cuando jugó con Aucas ni antes que se vincule con Liga. "Nunca tuve una propuesta formal por parte de Barcelona en aquel momento".