<
>

Nuevamente Liga de Quito obligado a rearmar su defensa

Liga de Quito API

A semana seguida, Liga de Quito debe recomponer su zaga. El conjunto universitario recupera a Ricardo Adé para su cotejo del viernes frente a Libertad, pero no contará con Facundo Rodríguez, quien está suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

El conjunto albo, que alcanzó una remontada y venció 3-2 a Independiente del Valle, se entrenó este martes 30 de mayo a puerta cerrada, pues debe planificar los dos partidos que afrontará en cinco días.

Por la LigaPro se medirá con Libertad, el viernes 2 de junio desde las 19:30 y el martes 6 de junio disputará con Botafogo de Brasil, el primer lugar del Grupo A de la CONMEBOL Sudamericana.

Para el viernes no podrá contar con Facundo Rodríguez, que ha marcado en los dos últimos partidos de la U. La primera opción para reemplazarlo es Richard Mina. Además, aún se aguarda el reporte médico sobre Renato Ibarra, quien salió con una dolencia el fin de semana.

Con recuperación total de Ezequien Piovi, y Mauricio Martínez jugando a gran nivel, Liga potenció su medio campo, tras semanas de incertidumbre por lesiones y la ausencia de tres jugadores que se unieron a la Selección Sub 20.

En delantera, el entrenador Luis Zubeldía le apostó por jugar con un falso 9, porque Lisandro Alzugaray no es centro delantero, sin embargo, la fórmula le funcionó en el partido ante Independiente del Valle.