<
>

Barcelona y las falencias defensivas provocaron otra caída en el Monumental

Barcelona cayó nuevamente en casa frente a Universidad Católica y se ubica por ahora en el cuarto lugar, hasta el duelo de Delfín ante ante Técnico Universitario, que si los mantenses ganan lo podría superar tras la última fecha de la primera etapa de la LigaPro.

U Católica se llevó los tres puntos, al igual que lo hizo Emelec en el Clásico del Astillero. Ahí perdió el invicto en su estadio y ahora volvió a perder de local.

La defensa fue uno de los puntos más bajos, en una zona plagada de lesiones: Pedro Pablo Velasco y Mario Pineida están lesionados, a lo que se suma la poca confianza en un lateral derecho de oficio, Jordan Morán.

En ese sector, Segundo Castillo puso al extremo Adonis Preciado, pero ante su expulsión en el partido pasado ahora alineó a Jeison Mina, central de oficio. Morán esperó en el banco.

Los tantos llegaron por desatenciones defensivas. En el primero Javier Burrai no tuvo respaldo, después de que el balón pegó en el horizontal y el rebote encontró bien ubicado a Cristian Martínez Borja. En el segundo, Cristian Ortiz se quedó reclamando que el balón había salido y en el centro que llegó al área, Mauro Díaz se adelantó a los defensas para marcar.

Barcelona, que se apoya en sus laterales para el ataque, tuvo poca profundidad con ellos. Mina se dedicó más a ubicarse defensivamente, contrario a Segundo Portocarrero que si se impulso por la izquierda.

El equipo amarillo tendrá casi dos semanas para preparar el duelo copero ante Cerro Porteño, que será decisivo para acceder a la Sudamericana. En este tiempo espera recuperar a sus defensores y tener equipo completo.

Además será otra prueba para Castillo, para definir si se mantiene como estratega principal.