Los ecuatorianos que disputaron el Mundial Sub-20 también están teniendo participación con sus clubes en las dos competencias CONMEBOL.
Algunos jugadores que formaron parte de la Tri Sub-20 en la reciente Copa del Mundo, han tenido también minutos con sus equipos en los torneos de la Libertadores y Sudamericana.
Kendry Páez, la gran joya que tiene el fútbol ecuatoriano y que ha tenido minutos en la CONMEBOL Libertadores con el conjunto de Sangolquí, destacando por sus habilidades. Alan Minda jugó ante Liverpool y el joven de 21 años ya tuvo una ligera participación en el certamen más importante a nivel de clubes del continente. Finalmente, José Klínger, el tricolor por ahora ha sido suplente en este torneo; pero ha estado en algunas convocatorias con el primer plantel.
Los volantes, Sebastián González y Óscar Zambrano que han jugado como titulares y revulsivos, de gran talento y consideración para el DT Luis Zubeldía. Ambos han cumplido en la CONMEBOL Sudamericana, pese a que se perdieron una gran parte de la fase de grupos por su convocatoria al Mundial Sub-20.
Tommy Chamba, el mediocampista ya fue titular en un partido de Sudamericana en donde cumplió y demostró que es un joven recurso para los azules, además de haber entrado a la variante en dos duelos, con grandes características. Gilmar Napa, el arquero estelar de la Tri Sub-20, el joven portero tuvo su debut ayer con los ‘eléctricos’ y lo hizo en un duelo crucial de ‘La Gran Conquista’, teniendo buenas intervenciones, sabiendo que aun le falta por madurar para seguir ganando minutos en primera.
Estos jóvenes pueden tener más oportunidad en las competencias CONMEBOL, debido a que estos 3 clubes todavía siguen participando. Todos los jugadores nombrados han sido importantes para la Tri Sub-20 en el reciente Mundial desarrollado en Argentina.