Por la fecha 2 de la segunda etapa de LigaPro, Emelec igualó sin goles ante Orense en el Estadio George Capwell.
En un primer tiempo donde el elenco azul no pudo encontrar un correcto funcionamiento, dejando espacios por bandas, lo que el rival aprovechó y fue generando más peligro. En la parte final de los primeros 45 minutos, Michael Carcelén y Diego García eran de los elementos que intentaron encender el juego colectivo del club ‘eléctrico’.
Para el segundo tiempo, hubo algo más de agresividad por parte de los dirigidos por Hernán Torres; pero tampoco fue suficiente. Los jugadores que más destacaron fueron Tommy Chamba y el ingreso de Dixon Vera, que individualmente intentaron encarar y por actitud, demostraron que si querían algo más que un empate.
Emelec vuelve a sufrir la baja de jugadores, como Michael Carcelén y Jackson Rodríguez que en la segunda mitad no continuaron por una molestia, que después el informe médico dirá si es de consideración o no.
El equipo de Hernán Torres nuevamente no gana en LigaPro, la situación sigue siendo crítica, siguen décimo cuartos en la tabla general y a un puesto del descenso. Se aprecia un semestre muy oscuro para el ‘bombillo’, la idea de juego, las bajas y el bajo nivel de varios jugadores; será con lo que el club del Astillero tendrá que afrontar la fase dos de LigaPro.
La próxima fecha será ante Técnico Universitario, este jueves en el Estadio Bellavista de Ambato.