Barcelona se coronó campeón de la Superliga femenina de fútbol 2023. Este domingo venció 3-0 a Dragonas Independiente del Valle ante unas 10.000 personas que llegaron al estadio de Chillo Jijón.
Madelín Riera convirtió dos tantos y Luisa Espinoza cerró la cuenta para que el ídolo se coroné por primera ocasión campeón del fútbol femenio ecuatoriano.
Riera, además, se consagró como goleadora del torneo 2023, como ha sucedido en las cuatro ediciones anteriores. Este año marcó 27 goles.
La entrenadora Wendy Villón también suma el cuarto título nacional en su vida personal. Antes levantó la copa de campeona con Deportivo Cuenca (2) y El Nacional. En la final, Barcelona le ganó el dueño táctico a Independiente del Valle, que no pudo aprovechar su localía.
La delantera colombiana Karen Páez no brilló ni fue el aporte de otros partidos por la buena tarea defensiva de Lía Rodríguez y Carla Capurro.
El medio campo tampoco pudo hilvanar jugadas importantes, y con Samantha Avilés se neutralizaron las subidas de Nicole Charcocapa, la jugadora más importante en la primera final.
En Barcelona destacó el juego colectivo, saltó a la cancha con tres delanteras que le dieron dinámica y alternativas a la hora de concretar los goles.
Madelín Riera, además, agrandó su leyenda. Es cinco veces goleadora nacional y en los cinco torneos contabilizó 150 goles.