<
>

Un semestre soñado: Paolo Guerrero ganó todos los títulos posibles con LDU de Quito

Tras sus pasos por Avaí y Racing Club, Paolo Guerrero precisaba confianza en su posterior club, Luis Zubeldia se la dio en Liga de Quito y el goleador peruano le retribuyó siendo importante en los títulos de la CONMEBOL Sudamericana y la LigaPro.

Ante la falta de oportunidades en la Academia por decisión de Fernando Gago, el Depredador decidió rescindir contrato y esperar la mejor oferta para seguir su carrera, y aquella llegó desde Ecuador, cuando el argentino Zubeldia lo convenció para ir a un LDU que disputaría los octavos de final de la Sudamericana en cuestión de semanas.

El impacto de Guerrero en la Sudamericana fue inmediato: debutó con gol para el triunfo de LDU sobre Ñublense en Quito. Posteriormente le anotaría un doblete a Defensa y Justicia en la ida de las semifinales, lo que prácticamente le dio el boleto a Liga de soñar con el título continental.

Si bien en la final no pudo trascender y falló el primer penal de LDU en la tanda, Alexander Domínguez se hizo gigante y llevó al conjunto norteño a su segundo título en la CONMEBOL Sudamericana.

En la LigaPro a Paolo Guerrero le costó arrancar, pero llegó a enlazar una racha de 4 goles en 3 partidos y fue clave para sostener a LDU en la pelea por la segunda fase de la LigaPro.

En las finales ante Independiente del Valle, el futbolista de 39 años no pudo repetir notables actuaciones anteriores, sin embargo allí estuvo nuevamente Alexander Domínguez para ser clave en la tanda de penales con dos remates atajados y LDU volvió a gritar campeón nacional luego de cinco años.

Paolo Guerrero volvió a lograr un título liguero luego de ocho años (jugó un par de partidos antes de marcharse del Corinthians a mediados de 2015), aunque si tenemos que remitirnos a una liga donde acabó el torneo sería la Bundesliga 2005-06 conseguida con el Bayern Munich.