<
>

Matías Oyola y su amor por Barcelona: "Fue lo mejor que me sucedió"

Matías Oyola, es una leyenda en Barcelona SC, pues estuvo en uno de sus peores momentos y también cuando el Ídolo pisó la gloria en más de una oportunidad.

En una entrevista con Primicias, el exfutbolista confesó lo que significa el equipo amarillo en su vida: "Imagínate lo que ha sido para mí, desde que arribé hasta hoy. Superó todo lo que me hizo vivir River y en mi vida deportiva, Barcelona fue lo mejor que me sucedió".

"A inicios pensé que River Plate era lo más importante, porque ahí comencé mi carrera, ellos me formaron como futbolista y como persona. Estuve ligado a ellos durante casi 10 años, no creí que otro equipo podría ocupar ese lugar que dejó en mí", puntualizó el 'Pony'.

Oyola también comentó el significado de cada título con BSC: "En 2012 fue lo más lindo que me tocó vivir porque Barcelona venía de 14 años sin ganar un campeonato y esa euforia que se vivió post título, de estar siete horas en un bus, recorriendo la ciudad, nunca la había vivido. De los tres campeonatos, el del 2016 fue el mejor Barcelona en cuanto a los números, a la forma. Fue muy superior, se rompieron muchísimos récords esa temporada. El 2020 por la pandemia, por jugar sin gente y por salir campeón en Casa Blanca, un logro importantísimo. No vimos a nuestra gente, pero sabíamos que estaban celebrando y acordándose de los familiares que no pudieron vivirlo. Pudimos brindarles algo de alegría".

El centrocampista habló por su paso en la Tri: "Para un futbolista, llegar a la selección nacional es lo mejor. Durante ese proceso la pasé excelente, conocí a buenas personas y hubo una linda convivencia. No se logró la ir al Mundial, pero disfruté mucho. Soy un apasionado del fútbol y fanático de Messi. Pero ya Argentina logró ganar su tan ansiado Mundial, así que ahora quiero que le vaya bien a Ecuador, que tenga unas buenas Eliminatorias, una gran Copa América y que se clasifique a la siguiente Copa del Mundo".

Matías Oyola llegó en 2009 a Barcelona, justo en ese año el cuadro amarillo peleó descenso, pero finalmente se salvó. Luego ganó tres títulos (2012,2016 y 2020) y fue dos veces semifinalista de la CONMEBOL Libertadores (2017 y 2021). En 2022 pasó a Guayaquil City para el 2023 se retiró, tras jugar su último partido en la Noche Amarilla.