El arquero Gonzalo Valle recibió la mañana de este miércoles 17 de enero, la camiseta Liga de Quito de manera oficial. Aunque ya trabaja con el plantel desde hace dos semanas, públicamente no había sido presentado.
"Liga de Quito es un conjunto que siempre está peleando títulos a nivel nacional e internacional. Me satisface y me llena de orgullo y felicidad estar aquí", declaró el arquero que en febrero cumplirá 28 años.
Llega desde Guayaquil City, club donde jugó en las categorías Sub 16, Sub 18, Sub 19, Reserva, Primera B y en la Primera A debutó en 2018. Hasta 2023 ha sumado 100 cotejos en el conjunto porteño. "A Guayaquil City le debo muchas cosas, ha sido un pilar fundamental para mi carrera".
Pero dice sentirse feliz de estar hoy en Liga de Quito, donde sabe que no será fácil alcanzar la titularidad, pues en ese puesto esta Alexander Domínguez, la figura del equipo para los títulos de LigaPro y la CONMEBOL Sudamericana de 2023.
"Mi admiración y respeto por 'Dida' por todo lo que ha conseguido a lo largo de su carrera. Junto con Adrián Gabbarini son dos de los arqueros históricos de Liga de Quito".
Dijo que, entrenar con estos dos arqueros le obliga a exigirse en cada entrenamiento, "en cada jugada me toca dar todo de mí. No puedo relajarme ni un solo segundo".
Compartir camerino con 'Dida' Domínguez le ha permitido recibir consejos y conocer varias experiencias que le ha compartido el también arquero de la Selección. "Tienen más experiencia, más partidos jugados y más títulos. Si queremos llegar lejos, debemos aprender de ellos".
Adrián Gabbarini es asistente del nuevo cuerpo técnico, pero también está pendiente de los arqueros.
En la rueda de prensa, Gonzalo Valle contó que llegar a Liga de Quito le cambió la vida. En su anterior club pasa inadvertido cuando caminaba por la ciudad. En la capital, aún sin jugar y debutar, ya ha recibido el respaldo de los hinchas albos. "Son personas que ama los colores del club, que siempre están apoyando".