Emelec empató 1-1 ante Delfín en un amistoso por la Serie Pacífico, que se disputó en el estadio Reales Tamarindos de la ciudad de Portoviejo. El Bombillo presentó dos caras en el partido y dejó buenas impresiones, sobre todo en el primer tiempo.
En la primera parte, el entrenador Hernán Torres alineó con el once que podría ser el titular, pero con algunos retoques. El equipo tuvo vértigo y velocidad, además de buena elaboración para llegar al arco contrario.
Destacó en el equipo Juan Pablo Ruiz y Facundo Castelli, ambos exjugadores de Delfín, que se entienden muy bien. También mandaron en el mediocampo Cristian Erbes, junto a Marcelo Meli y Rodrigo Rivero. El colombiano Andrés Ricaurte aún no pudo aparecer con todo su juego.
Castelli fue el autor del gol de Emelec en el primer tiempo. Para la segunda parte cambiaron casi todas las piezas y fue el turno de Christian Noboa, que completó 45 minutos; antes había jugado 20 minutos en un partido a puerta cerrada.
Noboa mostró su calidad y precisión en el pase, pero aún lució pesado, algo que él mismo reconoció al final. El jugador espera de a poco ganar ritmo y con seguridad entrará en el 11 titular.
La defensa no fue lo mejor en el segundo tiempo y dio muchas licencias al ataque de Delfín. Producto de eso llegó el empate de Nicolás Goitea, que a la salida de un tiro de esquina entró sin marca para poner la igualdad.
Entre esos alternantes destacó Maicon Solís, que fue desequilibrante con su velocidad y control. Pese a esos aspectos positivos, estuvo errado en el pase final.
El entrenador Hernán Torres sigue trabajando para conseguir un equipo competitivo y ahora tendrá un par de semanas más para conseguir eso.