El entrenador de la Selección de Ecuador Sub 23, Miguel Bravo, explicó por qué decidieron no tener en cuenta a Kendry Paéz, para disputar el torneo Preolímpico sub 23 en Venezuela.
“Tuvimos a Kendry. Lo disfutamos con la sub 17 y con la sub 20. Un jugador con un grandísimo crecimiento y eso lo ha llevado a ser titular en la selección mayor y nosotros lo veíamos así en la federación. Consideramos que este torneo era oportuno para ver nuevos talentos y viendo a Kendry, que es un crack y un grandísimo jugador pensamos que ya es jugador de la selección mayor”, explicó Bravo en entrevista con Directv.
El futbolista se mantuvo en la pretemporada con Independiente del Valle y también viajó a Chile, donde el club pudo disputar un amistoso ante Everton. La Tri no pudo acceder al cuadrangular final, a pesar de haber sumado 7 puntos y cumplir con una buena campaña.
Bravo explicó que varios jugadores finalmente no pudieron llegar: “Es una generación de mucho talento; la gran mayoría juegan en Europa y en la selección mayor. Hecho el scouting, los clubes dicen: sí, no o esperamos. Nos pasó con jugadores que estaban confirmados, pero hay circunstancias de cambios de entrenador o lesiones y no nos los prestaron”.
El entrenador comentó sobre la eliminación de la Tri: “Nos deja una mezcla de sensaciones. Coincido en que se compitió bien en los 4 partidos, nos hicimos ilusión de poder clasificar. La idea ante Brasil era al menos conseguir un punto, aunque siempre salimos a ganar. No queríamos depender de Venezuela”.