Ricardo Adé vistió las dos camisetas y con las dos se coronó campeón. Para el haitiano, de 34 años, el Superclásico entre Liga de Quito y Aucas es especial y lo podrás disfrutar en las pantallas de ESPNExtra y Star+.
El defensa, de 34 años, llegó al fútbol ecuatoriano en 2021. Jugó esa temporada en Mushuc Runa, equipo que se convirtió en su vitrina. En el 2022 pasó a Aucas donde Adé se consolidó como el mejor defensa de la LigaPro.
Al final de la temporada, se coronó campeón nacional en un hecho inédito en su carrera y en la historia de Aucas, que esperó 77 años para conquistar ese título. El haitiano jugó 27 partidos de las 30 fechas, además 2 cotejos de la Copa Ecuador.
En 2023 aceptó jugar por Liga de Quito, una decisión que la estudió muy bien, porque con Aucas había clasificado a la CONMEBOL Libertadores, un torneo que quería juarlo. Al final del año, Adé volvió a brillar porque se coronó campeón de la CONMEBOL Sudamericana y de la LigaPro, un doblete que no lo había vivido en su carrera.
En la temporada 2023 jugó 28 partidos de los 32 que realizó Liga, club en el que le costó afianzarse como titular en las primeras fechas.
“Con Mushuc Runa clasifiqué a la Sudamericana, con Aucas conseguí un título histórico y hoy estoy viviendo el mejor momento de mi carrera futbolística. La camiseta de LDU es la más pesada que he vestido en mi carrera”, declaró el defensa que ha dejado su nombre en la historia de los tres clubes que ha jugado en Ecuador