<
>

La temporada gris de Liga de Quito: inició con las expectativas por el cielo y sufrió varias decepciones

Liga de Quito arrancó la temporada 2024 con la ilusión y la alegría con la que terminó el año pasado. El doblete de la CONMEBOL Sudamericana y la LigaPro pusieron en lo más alto al equipo, pero 5 meses después la caída ha sido dura.

El equipo Albo falló en conseguir los objetivos principales en el primer semestre: perdió la Recopa Sudamericana, quedó eliminado de la Libertadores y quedó lejos de pelear por la primera etapa de la LigaPro. El objetivo que queda será seguir compitiendo a nivel internacional y peleará con Univerisitario por entrar a la Sudamericana.

El panorama cambió por completo después de diciembre. El equipo afrontó un cambio de timonel con la salida de Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol y siguió el mismo camino Luis Zubeldía, el DT del doblete.

La nueva directiva, comandada por Isaac Álvarez, apostó por el español Josep Alcácer, que cumpliría con su primera experiencia como entrenador principal, tras ser asistente en clubes de su país.

El arranque fue lento, pues el torneo empezó tarde y Liga ya debía competir contra Fluminense por la Recopa, un equipo que ya tenía al menos 10 partidos oficiales jugados. El triunfo en casa fue alentador, pero los brasileños remontaron y se quedaron con la copa.

A pesar de eso había optimismo por la plantilla conformada, una de las más ricas en el torneo y con nombres destacados como el del paraguayo Álex Arce, Michael Estrada o Marco Angulo. Sostener la base fue primordial, para un equipo que se conocía bien, pero que nunca pudo rendir como lo hizo en 2023.

De ahí en más, el equipo trató de imponerse como protagonista a nivel local e internacional, pero sus intenciones se quedaron en eso. Entre los partidos contra los rivales directos por la etapa, como Independiente, Aucas, Barcelona o Emelec, no pudo ganar ninguno: perdió 2 y empató otros 2.

Según reportes, el contrato de Alcácer es hasta diciembre, pero tiene una revisión en junio por objetivos. Por ahora restan 3 partidos más antes de que se paralice el torneo por la Copa América y entre en análisis la campaña del equipo hasta el momento.