Ya son tres los fichajes que ha realizado Liga de Quito para la Segunda Fase de LigaPro y para los ‘playoff’ de la CONMEBOL Sudamericana, el primer gran reto del entrenador Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.
Los albos se mediarán con Always Ready de Bolivia, por la Sudamericana el jueves 18 de julio en el estadio Rodrigo Paz, y la revancha el jueves 25 en El Alto.
Hasta el momento han llegado al plantel los ecuatorianos Madison Julio y Darío Mina, y el último en hacerlo es el chileno Fernando Cornejo, quien jugó en Palestino de su país, donde también fue dirigido por ‘Vitamina’ Sánchez.
El mediocampista convirtió el 1-0 para el triunfo de Palestino sobre Flamengo de Brasil, en Copa Libertadores en mayo pasado. En Chile fue catalogado como la hazaña más importante de este club en el certamen sudamericano.
El DT argentino ha puesto énfasis en reestructura el medio campo ante la salida, casi inminente de Sebastián González, con quien no se ha llegado a un acuerdo por su renovación, y la ausencia que tendrá Óscar Zambrano, quien está a la espera de una suspensión por un examen positivo en un control antidopaje.
Sánchez está a la espera del arribo de Gabriel Villamil, el jugador boliviano, que estuvo con su Selección en la Copa América para ratificar o no su continuidad en el equipo.
Del equipo se han marchado el defensa argentino Facundo Rodríguez y el delantero venezolano Jan Hurtado, con quien no se renovó su contrato.
También dejó el club el lateral Daykol Romero por lo que el club busca reforzar la banda por derecha.
La próxima semana ya se unirá al plantel el arquero Alexander Domínguez, tras su participación en la Copa América.