<
>

El regreso de Byron Castillo a Barcelona tuvo luces y sombras

Byron Castillo volvió a jugar con la camiseta de Barcelona SC después de 2 años en el exterior. El lateral derecho lo hizo en el partido ante Bragantino, por los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana.

En su regreso, Ariel Holan lo puso como titular en el regreso a la competencia para el equipo, tras más de un mes de para. El deseo del entrenador era contar con un lateral derecho de mejores cualidades a los que tenía en la plantilla y lo encontró en el jugador.

El futbolista entró con mucho energía al partido, lo que por poco fue perjudicial para él y el equipo. Apenas a los 2 minutos de juego entró con una plancha sobre un rival en media cancha, que le significó la tarjeta amarilla muy temprano.

Más allá de esa entrada desmedida, pudo entrar en la dinámica del equipo. Se proyectó muchas veces por su banda para sumarse al buen trabajo que hizo Adonis Preciado por esa banda. Sacó muchos centros precisos desde esa ubicación y trató de aprovechar siempre su velocidad, aunque en ocasiones le costó el regreso a su posición.

En el segundo tiempo se notó que su juego redujo su intensidad, algo que conseguirá con el paso de los partidos y más entrenamientos, para acoplarse al equipo de nuevo. Ya no pudo estar siempre para asociarse con Preciado, por lo que el extremo resolvió muchas veces él solo.

Ya sobre el final del partido fue reemplazado por Álex Rangel, el lateral que usó Holan hasta antes de su llegada. Ahora le quedará tomar más ritmo de competencia, pues dejó buenas sensaciones en algunas acciones.