<
>

Antonio Álvarez rompió el silencio sobre la salida de Damián Díaz de Barcelona

Aproximadamente 2 meses después de la salida sorpresiva de Damián Díaz, el presidente de Barcelona, Antonio Álvarez se pronunció por primera vez sobre este tema que todavía deja algunas interrogantes.

En la respectiva Asamblea de socios del club amarillo, el dirigente rompió el silencio y se refirió a la no continuidad del Kitu: "Ya es algo que tenemos que tratar a la interna. Después de un partido amistoso, aproximadamente el 20 de julio, ante 9 de Octubre que se jugó con tres tiempos, los jugadores estaban sentados, el Kitu estaba ahí y subió 10 filas para hablar conmigo. Yo le digo dónde se veía en dos años, me dijo que podía darle un servicio óptimo al club. Yo le dije que estaba de acuerdo, además que el conoce el mundo Barcelona y podía aportar a los jóvenes que lo tienen de referente".

Luego lanzó su dardo al histórico 10: "Le dije que si seguía en dos años en el nivel de este año, lo renovaba. A los 40 días él salió del club, la única forma de que yo cuenta lo que pasó, es si él me motiva a hacerlo, porque lo haría quedar muy mal. Yo no quiero romper ese código, cuando él lo rompa, yo lo rompo. Tengo pruebas contundentes de que el Kitu estaba poniéndose encima de la salud del club".

"Fue necesario sacarlo porque le estaba haciendo daño a Barcelona. Cuando él rompa los códigos, hablamos del tema", complementó el presidente amarillo.

Álvarez comentó que no fue nada sencillo negociar la salida de Damián Díaz: "Nueve días negociando con el Kitu, no se quiso bajar el pago de su tickets de viaje del 2025 que sumaban una gran cantidad importante de dólares para viajar a Argentjna y regresar con su familia, no quería ni rescindir eso. Le dijimos esta es la propuesta, de los 24 meses que te quedan de sueldo yo te puedo pagar 16 y sino demandame, porque así la FIFA analiza así las situaciones y los clubes tenemos que proteger".

Además aclaró que todos los finiquitos están bien: "Ya el día 9 cuando se iba a cerrar el pase en Argentina y dijo bueno te firmo. Los finiquitos están protegidos, el de Diego López, el de Ariel Holan, que dicho sea de paso rescindió su cláusula y solo cobró una primera de las cuatro que tenia que cobrar, y se portó como un caballero. El finiquito del Kitu, de Bruno Piñatares y de Paco Rodríguez y todos han sido firmado de manera responsable y todos se les ha pagado lo que corresponden. Por ejemplo Mathías Suárez que no jugó nunca fue uno de los que mejor se portó, porque su conciencia dijo no me fue bien y de 7 meses que quedaban me dice págame. Así se maneja porque sino puede pasar lo de Zárate (2008)".

Por otro lado, Antonio Álvarez habló que el pasivo del equipo ascendió: "Subió en casi 5 millones de dólares por el impacto de las últimas elecciones en el club, fue casi igual o peor que la misma pandemia".

Es así como la relación entre Damián Díaz y Antonio Álvarez parece que no quedó en los mejores términos. Habrá que esperar a más adelante para saber que más pasó en esa sorpresiva; ya que el campeón en 3 oportunidades con el Ídolo tenía contrato hasta el 2026.