<
>

Damián Díaz pasará por el quirófano tras su lesión jugando para Banfield

Banfield confirmó el diagnóstico de Damián Díaz, después de la dura lesión que sufrió en el partido ante Independiente Rivadavia. El futbolista sufrió la fractura del maleolo externo de la pierna izquierda y deberá pasar por el quirófano.

El club confirmó que el Kitu será intervenido este miércoles 25 de septiembre y se estima que estará de baja al menos 3 meses, pues además de su recuperación, deberá recuperar musculatura y ritmo de juego, cuando pueda estar en cancha.

La lesión se produjo al borde del final del primer tiempo, cuando su pie se quedó trabado en el césped y su tobillo se dobló. Cayó con mucho dolor y su fue evidente su expresión de malestar cuando fue retirado en camilla.

En su carrera, esta es la segunda lesión de importancia para el futbolista. En 2018, mientras jugaba en Barcelona, sufrió una lesión de rodilla que lo dejó fuera casi 6 meses. Por un mal diagnóstico inicial demoró en su recuperación y finalmente se trató de una desinserción del menisco, por lo que tuvo que pasar por el quirófano.