La plantilla de Emelec publicó un comunicado en el que aseguró que, tras reunirse con la directiva, no alcanzaron acuerdos con respecto al pago de sueldos vencidos y primas. La plantilla no se entrenó en dos días de la semana, en la previa del partido ante Macará.
“Al día de hoy no se ha llegado a un acuerdo con los dirigentes del club, en relación a los pagos adeudados actualmente a la plantilla profesional (salarios, primas, acuerdos)", publicaron los jugadores en un texto que se difundió en redes sociales.
En medio de esta situación decidieron volver a entrenar y explicaron los motivos: “Hemos tomado la decisión de continuar con los entrenamientos, a pesar de la situación vivida durante todo este tiempo, por respeto a la institución y en especial a los hinchas del club”.
Los jugadores estuvieron reunidos con los directivos en el complejo de Samanes, con la actual directiva conducida por César Avilés. Incluso Luis Fernando León, que fue operado y está en recuperación, estuvo presente como uno de los capitanes.
Romario Caicedo fue uno de los que habló con los medios tras la reunión: “Nosotros estamos ahora esperando una respuesta de los encargados. Tuvimos una conversación y lo que les manifestamos es que queríamos saber cómo era el tema de los pagos. Yo sé que a ningún jugador, cuerpo técnico le gusta llegar a estas instancias, pero nosotros estamos reclamando algo justo”.
El futbolista se refirió a la situación futbolística: “Sé que también nosotros, en la tabla no estamos en una posición cómoda, pero las cosas tienen que estar bien. Quedan nueve puntos y queremos lograr todos, para que podamos llegar a un torneo internacional”