Barcelona aplastó por 8-1 a Cumbayá y es el marcador más abultado que se registra en la temporada 2024 de LigaPro y es la máxima goleada del Ídolo en lo que respecta a campeonato local. El partido, por la fecha 13, se realizó en el estadio Monumental y le permitió al Idolo del Astillero acariciar la clasificación a la CONMEBOL Libertadores de 2025.
La primera vez que ganó por una diferencia de 7 goles, fue el pasado18 de marzo de 1990, en ese duelo el cuadro guayaquileño aplastó 7-0 a Macará con los tantos de Carlos Muñoz (doblete), Marcelo Hurtado, Luis Acosta, Manuel Uquillas, Jimmy Izquierdo y Marcelo Trobbiani.
El mismo marcador lo repetiría el 10 de septiembre del 2000, en aquel choque los amarillos superaron con autoridad a Técnico Universitario, curiosamente el clásico rival de los celestes. Los goles llegaron gracias al hat-trick de Alfaro Moreno y las anotaciones de José Mora, Jimmy Blandón, Luis Gómez y Nicolás Asencio.
Este 10 de noviembre del 2024 Barcelona marcó 8 goles, aunque recibió 1. Los dirigidos por Segundo Castillo ganaron 8-1 a Cumbayá con los tantos de Allen Obando (doblete), Allen Obando, Cristhian Solano, Janner Corozo (doblete) y Octavio Rivero (doblete).
También esta es la máxima goleada desde que el campeonato nacional se pasó a llamar LigaPro en 2019.