Luis Fernando León fue de los jugadores más importantes de Club Sport Emelec en una temporada llena de momentos negativos, justamente el defensa habló del mal presente del club azul y su inconformidad.
En una entrevista con 'El Canal del Fútbol', el tricolor fue sincero con la complicada situación del cuadro del Astillero: "El equipo no está cómodo, nosotros como jugadores no estamos cómodos. Estos problemas vienen desde el año pasado y es por esto que la plantilla no está cómoda, hablo también desde lo personal porque son problemas que vienen ocurriendo semana a semana”.
Después agregó más detalles de lo que vivió en el año: "No hubo un entrenamiento donde nosotros entrenáramos con esa alegría, con ese enfoque que necesitábamos porque siempre había algo que pasaba, siempre eran quejas, si no éramos nosotros, eran los doctores, eran los utileros y existen cosas que se están manejando muy mal y creo yo que es momento de tratar de corregir para buscar un mejor futuro para esta institución".
También fue crítico con la posición en la que quedaron en la segunda etapa: "Emelec no se merece esto, es un equipo grande que tiene que pelear en la parte de arriba, Emelec es un equipo que tiene historia, que tiene hinchada y no merece estar en la posición que está. El equipo no merece haber tenido este año paupérrimo".
"Renové para hacer historia con el club, lo hice por el cariño de la gente y por como me apoyaron. Hoy por hoy estoy enfocado en mi lesión, pero no puedo dejar a un lado que las cosas deben tomar un rumbo en Emelec y las cosas tienen que hacerlas como se deben, si se quiere pelear un campeonato tienes que hacer las cosas bien para poder hacerlo y puedes tener a los mejores del mundo, y si no los tratas bien al inicio va a funcionar todo, pero llegará un momento que lo bonito se convertirá en estrago", dijo sobre la razón de su extensión de contrato hasta la temporada 2027.
Después sumó los problemas con los directivos del 'bombillo': "Se perdió mucha confianza hacia la dirigencia. Diariamente venían problemas, uno encima de otro, debido a esto, ningún entrenamiento que hicimos lo hicimos con esa alegría que uno llevaba cuando salía de su casa. Porque cuando salgo de mi casa salgo muy alegre, pero llegabas al entrenamiento y siempre pasaba algo, siempre habían cosas que pasaban, deudas, problemas y todo eso fue acarreándose. No hubo entrenamiento donde nosotros estemos felices".
Finalizando con el tema de su lesión que lo alejó de la recta final del 2024: "Es una lesión compleja, hay que tener paciencia. Es un tema que me hicieron de ligamento cruzado, va a costar volver a entrenar y es algo donde me he llenado de mucha paciencia. La verdad fue un golpe muy duro para mí y para mi familia, ellos me quieren ver dentro de la cancha. Esta vez me tocó apoyar desde el lado de la tribuna, es algo frustrante".