En las últimas horas, Orense fue el centro de la noticia ante la posibilidad de fichar a Ángel Mena. Cuando creció el rumor de su fichaje, el propio jugador lo desmintió: “Sigo en México. Aún no firmo por ningún club”, escribió en Instagram.
Al siguiente día llegó a Ecuador y horas más tarde se filtró una foto suya con la camiseta de Orense. Todo estaba consumado, hasta que finalmente se confirmó con la presentación oficial del club.
Mena regresa a Ecuador después de nueve años en México. Nueve años sólidos y regulares, en el que aportó con su calidad y experiencia por donde pasó. Su mejor rendimiento fue en León, club con el que jugó por seis temporadas y figuró en el 11 ideal del Apertura 2021 y fue máximo goleador del Clausura 2019.
En México sumó 281 partidos, entre Cruz Azul, León y Pachuca, con los que marcó 90 goles y asistió en 57 ocasiones. Fue uno de los extranjeros destacados en los últimos años en el fútbol mexicano.
Con 36 años, Mena se siente en condiciones para seguir jugando y eligió Orense para los que serían los últimos años en su carrera. El equipo machaleño es uno de los de mayor crecimiento y gestión, por lo que Mena sabe que no tendrá problemas en aportar con su experiencia al equipo.
Además de su rendimiento en los clubes, fue un baluarte en las Eliminatorias al Mundial pasadas. Fue uno de los de experiencia que se mantuvo en el equipo, en plena renovación por Gustavo Alfaro. Fue figura para la clasificación a Qatar 2022, aunque en la cita no tuvo minutos.
Ahora retirado de la Tri, Mena se centrará en Orense y en los objetivos. Con menor presión que en los grandes equipos mexicanos, el ‘Ángel del gol’ quiere retomar su carrera en Ecuador.