El nuevo arquero de Barcelona, Ignacio de Arruabarrena, habló por primera vez como jugador del club. El uruguayo es por ahora el último refuerzo del equipo para la temporada 2025 de la LigaPro 2025 y peleará por el lugar como titular con el venezolano José David Contreras y el ecuatoriano Víctor Mendoza.
“En lo físico estoy dando lo máximo para estar listo cuanto antes. Calculo que en dos semanas ya podré estar con el grupo. Estoy con muchas ganas. Siento que desde que dejé de jugar estoy con ganas y se acerca el momento”, dijo el jugador de 28 años.
El futbolista aclaró que se realizó una limpieza en la rodilla y no representó algo de gravedad o que requiera de mayor tiempo de recuperación: “Pasé por estudios, la rodilla está bien. Lo único que me falta es ponerme a punto en lo físico, porque no es una lesión que se puede recaer. Está sana mi rodilla”.
También habló del reto que representa jugar en el equipo, en el año de su centenario: “Es un desafío difícil, pero también un desafío lindo. De pequeño sueñas con jugar en un estadio lleno, jugar en un club así. Nunca me ha tocado jugar con una presión a favor, pero siento que es algo lindo y estoy capacitado para afrontarlo”.
De Arruabarrena y sus chances en Barcelona
Se refirió a la competencia por la titularidad: “Vengo a transmitir toda la experiencia que gané, siento que estoy capacitado para el lugar donde estoy. Los tres vamos a tratar de dar nuestro máximo para jugar y el DT decidirá”.
De Arruabarrena contó que habló con compatriotas que pasaron o juegan hoy en Ecuador: “Siempre tuve comunicación con Joaquín Vergés, que estuvo en el país. Me contaba mucho antes de tener chances, de cómo era el fútbol, cómo se sentía aquí. Cuando empezó a acercarse la chance me contacté con Octavio Rivero, de cómo está el club y me dio las mejores referencias”.
Finalmente dijo sobre en qué momento de su carrera llegó esta oportunidad: “Donde aprendí más fue en mi paso por Portugal (Arouca), donde crecí mucho en posicionamiento, en lectura de juego. Me toca volver a Sudamérica siendo un golero con muchas más herramientas y más sabiduría, con otra manera de ver el juego”.
