Álex Arce todavía debe reencontrar su versión goleadora del año pasado, pero en el duelo por LigaPro frente a Aucas, el atacante fue determinante en los tres goles de Liga de Quito al dar las tres asistencias.
En tan solo 6 minutos el paraguayo generó un contraataque y filtró un gran pase, para que Bryan Ramírez haga la individual y abra el marcador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Sobre el final del primer tiempo, el ex Independiente Rivadavia con la cabeza asistió y Gabriel Villamil con una buenísima volea definía el 2-0 momentáneo.
Durante el segundo bloque el bicampeón sufrió con Aucas, más cuando el rival descontó y se acercó al empate; sin embargo, en la parte final del partido Alexander Alvarado comenzó la contra con un buen centro para que Álex Arce controle y al llegar al área decidió asistir, y Michael Estrada se encargó de concretar el 3-1 definitivo.
Con algunos cambios en el esquema, Liga de Quito lució muy bien en la primera mitad y en el complemento le costó, pero el aporte del paraguayo fue determinante para lucir con un hat-trick de asistencias y que el Rey de Copas sume tres puntos importantes.
Álex Arce en la presente temporada ha disputado 10 partidos con el elenco universitario, donde ha aportado con 3 tantos y 3 pases de gol.
