Darwin Guagua actualmente se encuentra viviendo un gran presente, pero nada fue sencillo y el joven reveló lo que tuvo que afrontar tras el polémico debut con la Selección absoluta de Ecuador.
En el podcast oficial de Independiente del Valle, el tricolor dio a conocer cómo pasó aquellos días en los que más recibió críticas: "Lo veía, leía y leía hasta que mi madre me decía que 'ya no leas, que te hace mal' y yo le comenté que no, esto me tiene que servir, esto me va a motivar. Le dije que lo iba a ver como una motivación y fue así".
"Me decía que en cada entrenamiento iba a mejorar. Así me haya pegado el mejor entrenamiento, yo me decía que no alcanza, yo tengo que seguir y seguir", sumó el mediocentro rayado.
Guagua reveló los malos comentarios que recibió de algunas personas: "La gente de mi propio barrio mandaba mensajes a mi familia. Yo traté de seguir, les decía que no miren las redes, que nos enfoquemos acá que al final siempre nos vamos a tener a nosotros como familia, en lo bueno y en lo malo. Hablé bastante con el psicólogo y con los de IDV social, que me ayudaron bastante también. Es un tema que me pasó de repente, jamás había estado en una polémica en mi vida. De la nada me llegaron solicitudes de mensajes en Instagram de gente deseándome lo peor del mundo".
Finalizó con el consejo que recibió de Javier Rabanal: "El profe me decía que estaba bien, que siga así, hasta que dijo que era hora. Había estado jugando en la sub-19 un tiempo y me dijo que durante un mes me había ganado el puesto y que al siguiente partido iba a arrancar".
Desde su debut en primera división, Darwin Guagua jugó 9 partidos con Independiente del Valle y ya suma dos goles y dos asistencias. El ecuatoriano de 17 años vivió un momento muy polémico en el inicio de su carrera, pero al mismo tiempo logró superar las críticas que recibió en los últimos meses.
