Técnico Universitario elevó una queja a Nestor Pitana, Presidente de la Comisión Arbitraje de Ecuador, después de lo ocurrido en el partido ante Emelec. En el duelo por la fecha 25 de la Liga Ecuabet, el Bombillo se llevó los tres puntos tras ganar 1-0.
Sin embargo, el Rodillo Rojo lamentó la actuación arbitral, a la que calificó como “injusta y desproporcionada”. Además “evidenciaron una alarmante falta de criterio técnico y uniformidad”, por lo que se siente perjudicados.
En la carta firmada por el presidente del club, Alberto Jara, se mencionaron dos acciones en las que se sintieron perjudicados. La primera fue la segunda amarilla a Marlon Medranda, que derivó en su expulsión, por perder tiempo.
“Resulta inaceptable que se sancione con tal severidad. Se puede visualizar por medio de la TV menos aún cuando el equipo es local y necesitaba sumar puntos para salir de una situación difícil en la tabla”, explicaron.
En el otro punto mencionaron: “La inexplicable ausencia del uso del VAR en una jugada determinante, agrava aún más la falta arbitral”.
