<
>

Mushuc Runa amargó a Independiente del Valle en la Liga Ecuabet

Independiente del Valle igualó 2 a 2 en su visita a Mushuc Runa en el estadio de Echaleche, por la fecha 29 de la fase inicial de la Liga Ecuabet.

Un duelo que fue muy estudiado por ambos desde un inicio, el Ponchito trató de neutralizar los espacios y a Darwin Guagua junto a Juan Cazares les costó salir para intentar crear situaciones de peligro. El Loco avisó con un remate de Ángel Gracia que pasó cerca de la portería de Guido Villar.

Llegando al minuto 17, el matagigantes armó una buena jugada en la que Jean Pierre Arroyo controló y sacó un zurdazo letal para abrir el marcador en Echaleche. A raíz del gol, el equipo negriazul controló las acciones y por medio de Emerson Pata y Yandry Vázquez buscaron aumentar la diferencia, pero no fueron capaces de ser concretos y Rodrigo Refoyo también tuvo intervenciones para apagar el peligro.

Mushuc Runa respondió y en su jugada más peligrosa, Carlos Orejuela le ganó la espalda a Gustavo Cortez y el extremo, con un gran remate, firmó el 1-1 a los 35'. En el complemento, el elenco de Tungurahua demostró ser superior y de a poco fue lastimando a Independiente; incluso Cristian Penilla firmó un golazo ante una desatención defensiva, sin embargo, todo quedó anulado por un fuera de juego previo.

Javier Rabanal apostó por los ingresos de Jordy Alcívar y Junior Sornoza para tener más equilibrio de mitad de cancha hacia delante, aunque no encontró los caminos y el Ponchito seguía siendo mejor en el terreno de juego. Ya con la entrada de Claudio Spinelli y Arón Rodríguez, los rayados crecieron ofensivamente y, ante la necesidad, volvieron a lastimar en campo adversario.

Ya en la recta final, Arón Rodríguez asistió de cabeza y Claudio Spinelli empujó la pelota para dar el 2-1 que parecía definitivo, pero en el tiempo de adición, Renato Ibarra cometió una insólita mano en el área de Independiente; el VAR revisó y determinó la pena máxima para que Robert Burbano ponga el 2-2.

Los negriazules respondieron con el gol de Darwin Guagua y parecía que los tres puntos estaban con Independiente del Valle. Sin embargo, un chequeo del VAR anuló todo por una mano previa del joven jugador.

Finalmente, el equipo de Javier Rabanal con un 11 mixto se tuvo que confirmar con el empate y ahora es primero con 63 puntos, pero Barcelona y Liga de Quito podrían acortar la distancia en caso de ganar sus partidos del domingo. Ahora deben poner la mente en la CONMEBOL Sudamericana y el miércoles visitará a Once Caldas en el choque de vuelta por los cuartos de final (en la ida perdieron 2-0).

Por Liga Ecuabet, su próximo rival será Delfín y el horario se confirmará durante la semana.