Liga de Quito sufrió frente a Emelec en la semifinal de la Copa Ecuador, pero impuso su jerarquía desde el punto penal y nuevamente jugará una nueva final.
Desde 2018 hasta la actualidad, el conjunto albo es el equipo del fútbol ecuatoriano que más finales ha disputado sumando torneos locales e internacionales.
En 2018 llegó a la final del Campeonato Nacional, donde venció a Emelec con un global de 2-1. Un año después derrotó a Delfín en la final de la Copa Ecuador y gritó campeón tras el 3-3 en el global (el gol de visita favoreció a LDU). En esa temporada y con el mismo rival cayó en la definición de la Liga Ecuabet.
Para 2020 ganó la Supercopa Ecuador a Delfín y en ese año también disputó la final de la Liga Ecuabet, que terminó perdiendo en penales contra Barcelona. Al ídolo lo terminó superando en la Supercopa Ecuador de 2021.
En 2023 volvió a jugar una final y en esta ocasión de carácter internacional: el equipo dirigido por Luis Zubeldía derrotó por la vía de los 12 pasos a Fortaleza y se consagró campeón de la CONMEBOL Sudamericana. Para esa misma temporada disputó la final de la Liga Ecuabet y Liga de Quito superó a Independiente del Valle en la definición desde el punto penal.
Ya en 2024 jugó la final de la Recopa Sudamericana que terminó siendo derrotado por Fluminense y en diciembre de ese año volvió a afrontar una final por Liga Ecuabet, donde triunfó con un global de 3-1 ante Independiente del Valle y se consagró bicampeón.
A inicios de 2025 superó a El Nacional en la Supercopa Ecuador y ahora es finalista de la Copa Ecuador 2025.
Liga de Quito desde 2018 ha logrado afrontar 11 finales y ahora jugará su final número 12, sacando tres de diferencia con Independiente del Valle que a partir de 2018 en adelante solo jugó 9 finales sumando todos los torneos.
