Tiago Nunes, entrenador de Liga de Quito, analizó la clasificación a la final de la Copa Ecuador y también reconoció el trabajo de Emelec en el partido de vuelta.
En la conferencia de prensa, el brasileño destacó la personalidad de sus jugadores en la definición desde los 12 pasos: "Tuvimos la tranquilidad y la jerarquía necesaria al momento de los penales. Domínguez ya está acostumbrado a ese tipo de escenarios, pero también hay que valorar a los que patearon que no fallaron y lo hicieron muy bien. El rival ya había pasado otras rondas por penales y venían bien en ese aspecto".
El DT albo reconoció que el rival Fue mejor en los segundos 90 minutos: "El equipo no logró superar el orden táctico que nos impuso Emelec. Tuvieron una estructura defensiva que no se pudo superar y las cosas se tornaron difíciles. Eso generó ansiedad junto con el gol en contra, porque el partido parecía controlado y luego no encontramos ninguna solución".
"El entrenador rival me superó. Encontró algunas facilidades y habrá que ver el video para entender lo que pasó. Cuando se trata de partidos con tanta tradición e historia las cosas se equiparan y nos ponen a prueba", señaló el estratega del bicampeón de la Liga Ecuabet.
Nunes cerró con la seguidilla de partidos que tendrán en este cierre de temporada: "Tenemos plantel para jugar estos cincos partidos. Es verdad que tenemos poco tiempo de preparación de un partido al otro. Tenemos que entender a los jugadores que van a estar más o menos recuperados y hay que confiar en los futbolistas que estén a disposición. Ya hemos probado que el equipo responde en momentos claves".
