BUENOS AIRES -- El entrenador de Independiente del Valle de Ecuador, el uruguayo Pablo Repetto, aseguró que a su equipo no le pesa la historia de Boca Juniors, su rival una de las semifinales de la Copa Libertadores, pero que no sabe cómo influye eso en los árbitros.
"Para nosotros no pesa la historia de Boca en Copa Libertadores, no sé para los árbitros, sí puede pesar el empuje de los hinchas" sostuvo el DT que logró el Apertura 2010 con Defensor Sporting de Montevideo.
"Nosotros pensamos en ganar el partido de local y una vez que tengamos el resultado puesto veremos qué resultado nos conviene buscar en Argentina. Cuando uno enfrenta al rival se da cuenta de las fortalezas y debilidades del rival" analizó Repetto su estrategia en diálogo con ESPN FC Radio.
Además se refirió a la evolución de su equipo en el certamen y sostuvo: "Hemos ido ganando confianza en base a los resultados, en ninguna de las instancias fuimos favoritos y ahora estamos fuertes.
La mayoría del plantel viene trabajando junto desde hace tiempo y les transmitimos la idea de que se puede, de que tenemos que confiar en nosotros". Consultado sobre cuál será la táctica que utilizará ante el Xeneize, el oriundo de Montevideo, de 42 años, expresó: "Ya tengo el equipo confirmado y no va a cambiar según lo que ponga Guillermo (Barros Schelotto) en cancha. Sabemos que no es lo mismo que el delantero sea (Cristian) Pavón o (Nicolás) Lodeiro. Pero nuestra estrategia no va a cambiar".
"Sentimos que todo Ecuador está detrás nuestro porque éste es un equipo nuevo que le da lugar a los jóvenes, porque el club no tiene rivalidad con otros, ganamos partidos luchando mucho e influyó lo del terremoto. Por eso el equipo se siente cerca de la gente, las entradas se vendieron en tres días" concluyó.