El futbolista del Seattle Sounders declinó la propuesta para jugar con Guatemala y eligió a El Salvador, teniendo la posibilidad de debutar en Copa Oro
DALLAS, ESTADOS UNIDOS -- Las selecciones de Guatemala y El Salvador se enfrentan esta noche en el Toyota Stadium de Dallas, Texas, como parte de la acción del Grupo A de la Copa Oro 2021, luego que Concacaf confirmó la baja de Curazao por los casos de COVID-19 en su delegación.
El mexicano Rafael Loredo tomó las riendas de la Bicolor de forma interina, mientras que por el lado de El Salvador, es Hugo Pérez el encargado de estar en el banquillo. En el último compromiso amistoso entre ambas selecciones se terminó con empate 0-0 en el Banc of California Stadium, el pasado 26 de junio.
Uno de los jugadores que acapara la atención del compromiso es Alex Roldán, futbolista del Seattle Sounders con triple nacionalidad. Rechazó la propuesta de representar a Guatemala y escogió a El Salvador, por lo que podría debutar oficialmente con ‘La Selecta’.
“Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo y queremos ayudar a ganar los juegos ahora que empieza la Copa Oro. Hemos charlado con los compañeros, tratando de construir algo grande para La Selecta y estamos listos para echarle ganas”, fueron las impresiones que brindó a la Federación Salvadoreña de Fútbol.
Respecto a la decisión que tomó para jugar con El Salvador, Alex Roldán fue claro en mencionar que tuvo una conversación con el entrenador Hugo Pérez y con Diego Henríquez, director deportivo de la Fesfut, además de su familia para recibir consejos y decidirse.
“El profesor Hugo (entrenador) y Diego (director deportivo), me platicaron del plan que tienen para los años que vienen con la Copa Oro y la eliminatoria que viene en septiembre. Será un año muy difícil, pero ojalá ganemos los juegos que necesitemos para pasar a las próximas etapas. Era una decisión muy difícil porque como saben tengo padre guatemalteco y madre salvadoreña, hablé con mi familia y compañeros para que me dieran sus consejos. Fue una decisión propia y pienso que La Selecta era una buena decisión para mí”, comentó Roldán.
El jugador de 24 años se desenvuelve por el costado derecho como un lateral y se declara listo para la competición con El Salvador. “Ofrezco que puedo jugar en diferentes posiciones, tomar los partidos con esfuerzo y haré el trabajo que se necesitará para ayudar a ganar los juegos. El profesor cree en mí y me va a utilizar muy bien en este equipo. Saben que estoy listo para echarle ganas a este torneo y los juegos que vienen, ojala pueda ganar muchos partidos”, concluyó Alex Roldán.