<
>

Sin avances con Dembélé, el Barcelona retoma su negociación para renovar a Araújo

play
El Clásico: las razones de la goleada del Barcelona (3:09)

Manu Martín y Jordi Blanco analizan las claves de la victoria culé y menciona a Pierre Emerick Aubameyang como una de ellas. (3:09)

BARCELONA -- El Barcelona sigue entendiendo "muy complicada" la renovación de Ousmane Dembélé, confirmó a ESPN Digital una fuente del club azulgrana tras la reunión que el lunes por la noche mantuvo el director de futbol azulgrana, Mateu Alemany, con Moussa Sissoko, agente del delantero francés, en Marrakech.

El ejecutivo regresó este martes de Marruecos sin avances significativos en la negociación, después de que le trasladara a Sissoko una nueva propuesta, distinta a la que ofreció en diciembre pero aún muy alejada de las exigencias del representante, que apenas habría variado de una demanda cercana a los 20 millones de euros de ficha por temporada, al margen de una prima de renovación.

Desde el Barcelona no se negó que estas posturas siguen muy alejadas, ofreciendo el club menos de la mitad de lo que pide Sissoko, firme en su postura a pesar de que el jugador se ha manifestado favorable a seguir en el Camp Nou y mantiene que, contra lo publicado, no ha firmado por ningún otro club.

Xavi Hernández animó a la directiva y ejecutivos del club azulgrana a recuperar los contactos con Dembélé, insistiendo en que es un futbolista trascendente en sus planes de futuro... Pero consciente también de que la hoja de ruta de Alemany, con el apoyo indiscutible del propio Joan Laporta, no contempla aceptar un salario que se escape de los términos establecidos en la escala salarial de la plantilla y que, hoy por hoy, está muy alejada de las pretensiones del representante del futbolista.

REABIERTO CON ARAÚJO
Alemany volvió de Marrakech sin avanzar en la carpeta Dembélé y con la misión inmediata de reunirse con los agentes de Ronald Araújo, quien tras el partido del domingo frente al Sevilla proclamó su intención de "quedarme en el club muchos años".

El Barcelona se citó con los representantes del defensa uruguayo este mismo martes convencido de tener cercano un principio de acuerdo, toda vez que el entrenador dejó claro que la permanencia de Araújo es primordial y el club está dispuesto a mejorar su propuesta inicial.

Esperando un nuevo contacto con Iván de la Peña, representante de Gavi, para también avanzar en la continuidad del joven canterano, con quien no hay novedad y se aventura muy lejana su renovación es Sergi Roberto, quien encara la recta final de su recuperación sin haber recibido ninguna noticia del club.

"No entendí que no se redujera el sueldo en su momento, cuando se le ofreció la renovación a principio de temporada. ¿Ahora? Es cuestión de la secretaría técnica, pero el momento de renovar era entonces”, advirtió la última semana el propio Laporta, dejando claro que el Barcelona no está por la labor de ofrecerle un nuevo contrato al canterano a no ser que éste rebajase drásticamente sus demandas salariales.