Fútbol Americano
Rodrigo Fáez, Corresponsal en Madrid 2y

Real Madrid, cerca de cerrar el fichaje de Tchouameni, a quien también busca el PSG

MADRID -- Aurelien Tchouameni está cerca de convertirse en jugador del Real Madrid para las próximas cinco temporadas, según informa ESPN. El jugador, que tenía otras opciones encima de la mesa como el Liverpool, sobre todo, o el PSG, se decidió este martes por la opción blanca después de meses de tanteos.

Todavía falta que Madrid y AS Mónaco acaben de cerrar un trato que se estima en 80 millones de euros, según fuentes de la operación confirman a ESPN. Se espera que ambos clubes cierren el trato en los próximos días.

El pasado mes de enero, ESPN ya informó que Tchouameni era una prioridad respecto a otras opciones como Ryan Gravenberch, del Ajax Amsterdam, para reforzar el centro del campo blanco. Emisarios madridistas estuvieron en Mónaco en repetidas ocasiones para negociar el acuerdo.

En el Real Madrid son conscientes de que necesitan rejuvenecer un centro del campo que todavía hoy sigue liderado por tres veteranos como Casemiro (30 años), Luka Modric (36) y Toni Kroos (32). Por eso los blancos ven al joven Tchouameni, de 22 años, con potencial para poder ser el sustituto a largo plazo de Casemiro.

Kylian Mbappé, que es amigo personal del centrocampista del AS Mónaco, también pidió su contratación al Paris Saint-Germain pero fuentes de la operación señalan a ESPN que parisinos llegaron tarde a la operación.

Tchouameni se convertirá en el segundo fichaje del Real Madrid después de la contratación de Antonio Rudiger. El alemán ya se despidió del Chelsea y sólo está pendiente la oficialización por parte del Real Madrid para una operación adelantada por ESPN el mes pasado.

^ Al Inicio ^