<
>

Barcelona: Xavi pide una revolución en la plantilla y 14 jugadores tienen futuro incierto

Según ESPN, más de una decena de jugadores tienen su futuro incierto en el club en medio de la reforma propuesta por el técnico

El Barcelona comunicará a más de una decena de jugadores que podrán dejar el club en esta ventana de fichajes con la renovación de plantilla propuesta por el técnico Xavi Hernández, según revelaron las fuentes a ESPN.

Sin embargo, las fuentes agregan que no será fácil lidiar con muchos de los jugadores que no entran en los planes de Xavi. Esto se debe a los altos salarios y el deseo de algunos jugadores de continuar en el Camp Nou.

Xavi Hernández confirmó conversaciones con Riqui Puig, Oscar Mingueza, Martin Braithwaite y Samuel Umtiti. en las que les informó que no forman parte de sus planes para la próxima temporada.

También hay casos como los de Clement Lenglet y Ferran Jutgla, los cedidos Luuk de Jong y Adama Traore, y los que regresan de sus préstamos como Francisco Trincao y Miralem Pjanic, quienes también tendrían que buscar un nuevo club.

Todavía hay incertidumbre en torno al futuro de Ousmane Dembélé y Dani Alves, quienes terminan contrato el próximo mes.

Las mismas fuentes añaden que la situación económica del Barcelona podría obligar al club a permanecer abierto a posibles ofertas por Memphis Depay y Frenkie de Jong.

A pesar del deseo del Barcelona de renovar la plantilla, el club sabe que enfrentarán muchos obstáculos. Tanto Braithwaite como Pjanic han reafirmado su deseo de cumplir hasta el final sus contratos, mientras que los altos sueldos que ganan jugadores como Lenglet dificultan la búsqueda de equipos interesados.