<
>

Barcelona da por cerrado el caso Dembélé y acelera por su sustituto

play
"La sensación no es de jugar bien": Xavi (2:41)

El entrenador del Barcelona no quedó satisfecho con la actuación de su equipo frente al Celta. (2:41)

BARCELONA -- El Barcelona no recibió este miércoles con sorpresa las informaciones procedentes de Francia que anunciaron un acuerdo de Ousmane Dembélé con el Chelsea y, de acuerdo a una fuente del club consultada por ESPN Deportes, considera el caso “cerrado”, dando por hecho que el futbolista no renovará su contrato y centrándose la entidad en encontrarle un sustituto en las próximas semanas.

Esperando a la Asamblea de socios compromisarios que, el 16 de junio, debe dar su visto bueno a las médidas económicas de urgencia propuestas por la directiva para poder acudir al mercado de fichajes, este miércoles sorprendió la llegada a Barcelona de Jorge Mendes, agente de varios futbolistas que estarían en la órbita del club azulgrana y ya están reunido en un restaurante de la ciudad conLaporta, Alemany y Yuste, representantes del Barça.

“No esperamos nada” sintetizó a cuenta de Dembélé la fuente consultada, admitiendo que ninguno de los contactos con el representante del futbolista francés ha tenido la menor incidencia en desatascar un asunto que se ha arrastrado durante los últimos seis meses sin solución. El Barcelona le presentó en diciembre una propuesta que, en febrero, mantuvo y mejoró ligeramente después, siendo insuficiente para las exigencias de Moussa Sissoko

.A partir de aquí, hace ya varias semanas, en el Camp Nou comenzó la búsqueda de un sustituto para Dembélé, un extremo diestro que no será Adama Traoré quien acabada su cesión regresará al Wolverhampton, ni tampoco se considera pueda ser Francisco Trincao, que regresará de su cesión desde el mismo club inglés y cuyo futuro apunta a un nuevo préstamo, con el Sporting de Portugal en el escenario.

ASPIRANTES

En la lista que maneja el Barça para ocupar el puesto destacan dos nombres: el brasileño Raphinha y el argentino Angel Di María. Por el primero, propiedad del Leeds, ya dio pasos el club azulgrana a través de Deco, ex jugador del club y que además de colaborar con la junta de Laporta es el representante de Raphinha. El precio de salida, 50 millones de euros, pone muy cuesta arriba llegar a un acuerdo y aunque el Barcelona mantiene la esperanza de rebajar sensiblemente esa cantidad entre la junta se entiende inaccesible teniendo en cuenta que no es, de todas maneras, el objetivo número uno de un mercado que mantiene en el primer plano a Robert Lewandowski a pesar de las reticencias del Bayern Munich a facilitar su marcha.

Por el veterano delantero argentino, que acaba contrato con el PSG, la negociación se adivina mucho más fácil y asequible… Pero en el Camp Nou se afirma que, de momento, “no es prioritario” a pesar de que ha sido ofrecido directamente y que es considerado un futbolista, a pesar de su edad (34 años) muy válido.

Mientras, la Juventus espera una respuesta de Mendes, representante de Di María a la propuesta que hace algunas semanas le trasladó, entendiendo que depende de la decisión final del Barcelona.dan a Busquets, que muy probablemente dejará el club en 2023 y a Gavi, pendiente de renovar.