<
>

Fede Fernández y Nicolás Fernández Mercau, refuerzos del Elche

El Elche anunció este jueves los fichajes de los defensores argentinos Federico Fernández, de Newcastle United, y Nicolás Fernández Mercau, proveniente de San Lorenzo, en tanto confirmó la continuidad de Lucas Boyé.

Cerca de la medianoche del último día del mercado de pases europeo, el club ilicitano comunicó la llegada de los dos jugadores argentinos, nacionalidad de Christian Bragarnik, su propietario, y de sus nuevos compañeros Javier Pastore, Ezequiel Ponce y Axel Werner.

Sobre Fede Fernández, que arriba por una temporada, la institución española destacó que se trataba de un defensor central con una amplia trayectoria en el fútbol europeo, particularmente en la Premier League, donde estuvo durante las últimas ocho temporadas y disputó 200 partidos.

De esta manera, el jugador surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata regresa a LaLiga, a nueve años de su corta estadía en el Getafe. El subcampeón mundial en 2014 también defendió las camisetas de Napoli y Swansea City.

"Me han hablado mucho del Elche, de su historia, de su tradición, de su afición. Llego a un club centenario y estoy deseando empezar. ¡Mucho, Elche!", expresó el bonaerense, que podría suplir la reciente salida del colombiano Johan Mojica al Villarreal, en un video difundido por el club en sus redes sociales.

Nicolás Fernández Mercau, por su parte, firmó por cinco temporadas con el club verdiblanco. El Elche mencionó que se trata de un fichaje a largo plazo, ya que el defensor lateral de 22 años "tiene un gran margen de progresión que demostrará en LaLiga".

Desde su debut en la primera de San Lorenzo a fines de 2020, Fernández Mercau se erigió en una de las grandes promesas del fútbol argentino. El club azulgrana indicó que el acuerdo es por el total del pase, pero conserva una plusvalía del 10%, además de los derechos de formación. La venta se habría cerrado en 4 millones de euros netos por la totalidad del pase.

En sus redes sociales, el club valenciano se refirió a su promtedor refuerzo como un "joven talento de Argentina".

Además, con una sugestiva fotografía concluido el mercado de pases, la institución española confirmó que Lucas Boyé, delantero argentino, continuará bajo las órdenes del entrenador Francisco Rodríguez.