<
>

Raúl de Tomás, vendido al Rayo Vallecano, acusa al Espanyol: "Me expulsaron de un equipo que consideraba mi casa"

play
Los goles del sábado en LaLiga (14:19)

Barcelona y Atlético brillaron de cara al marco, mientras Rayo Vallecano y Sevilla también ganaron. (14:19)

BARCELONA -- El delantero Raúl de Tomás, traspasado del Espanyol al Rayo Vallecano, quiso aclarar su salida con un comunicado publicado en redes sociales y apuntó a los que han realizado una "gestión directiva desafortunada" para, subrayó, expulsarle del equipo periquito.

El Espanyol publicó un escueto texto para anunciar su marcha, en la que no agradeció su etapa en el club, y publicó en redes un mensaje en el que podía leerse, junto al escudo, "por encima de todo y de todos".

De Tomás afirmó en su comunicado, sin especificar a quién se refiere, que determinadas personas habían usado su "silencio" para "engrandecer sus intereses personalistas de una manera ruin y cobarde". En este sentido, definió esta actuación como una "cortina de humo".

Raúl de Tomás se mostró muy molesto con la actitud de algunos responsables, de nuevo sin nombrar, de la dirección del Espanyol: "Tendrán que responder de sus actos sin parapetarse detrás de mí. Lo mismo que deberán ser ellos los que expliquen el porqué del empeño por expulsarme de un equipo que consideraba mi casa".

El internacional, en el siguiente punto de su comunicado, sí nombra directamente al director deportivo, Domingo Catoira, y al entrenador, Diego Martínez. "Ellos tendrán sus razones para haberme arrinconado e infravalorado, aunque no los vaya a cuestionar públicamente", aseveró.

Raúl de Tomás, que añadió que la "disciplina y la obediencia" son valores "básicos" para un deportista, insistió en que acató "sin crítica alguna" la voluntad de Catoira y Martínez de no contar con él "en absoluto". Además, RDT aseveró que cambia de aires priorizando la "ilusión" a la economía.

Finalmente, y respecto a su relación con los aficionados, Raúl de Tomás aseguró que siempre ha vestido la camiseta del Espanyol "con el mayor de los orgullos" y se definió como "perico hasta la médula".