<
>

Alarma en Barcelona: Koundé y Memphis se lesionan con sus respectivas selecciones

play
Francia y Bélgica destacan entre los resultados de este jueves en UEFA Nations League (1:02)

Revive las acciones más importantes que dejó esta Fecha FIFA en el Viejo Continente previo a la Copa del Mundo. (1:02)

El 'Virus FIFA' atacó este jueves con toda crudeza al Barcelona, personalizando en las lesiones que sufrieron Jules Koundé y Memphis Depay durante los partidos de sus selecciones, que debieron ser sustituidos y a falta de las pruebas pertinentes está prácticamente descartado que puedan jugar los partidos del domingo.

Koundé, titular en la victoria de Francia (2-0) sobre Austria, apenas permaneció 23 minutos sobre el césped del Stade de France, solicitando el cambio por unas molestias musculares y siendo sustituido por William Sadiba. Mientras, en Varsovia, donde Países Bajos venció por 0-2 a la Polonia de Robert Lewandowski, Memphis Depay se retiró poco después de comenzar la segunda parte tras notar un fuerte dolor en los isquiotibiales. En su caso, el propio seleccionador Louis van Gaal confirmó que el infortunio del delantero azulgrana "no augura nada bueno y no podrá estar ante Bélgica".

Las dos lesiones se producen en puertas del regreso del Barcelona a la competición y con un calendario altamente exigente, con el doble enfrentamiento, trascendental, de Champions ante el Inter de Milán y el Clásico en el Bernabéu frente al Real Madrid el 16 de octubre, no pudiendo confirmar en principio cuando podrán ambos jugadores estar en condiciones de entrar en los planes de Xavi Hernández.

TOCADOS

Además de Koundé y Memphis, también fue preocupante el final de partido en París para Ousmane Dembélé, que entró en el partido frente a Austria en el minuto 78 en sustitución de Griezmann y se marchó a la conclusión dolorido en el muslo.

Y, por si fuera poco, en Varsovia, Van Gaal se vio obligado a sustituir también a Frenkie de Jong al finalizar el primer tiempo por sentir unas molestias musculares, aunque su caso no debería ser tan preocupante como confirmó Van Gaal: "Se notó los músculos tensos y lo cambié, pero espera estar ante Bélgica".

El Barça preparó un plan específico para los 18 jugadores de su plantilla convocados por nueve selecciones, complementario a la preparación de los equipos nacionales, en previsión de posibles incidentes. Y a las primeras de cambio, en los partidos con Koundé, Dembélé, De Jong, Memphis, Lewandowski y Christensen, dos de ellos se lesionaron y otros dos tuvieron que ser sustituidos por precaución.