Fútbol Americano
Rodrigo Fáez y Moisés Llorens | ESPN Digital 2y

Atlético de Madrid y Barcelona están cerca de cerrar un acuerdo por Griezmann, revelan fuentes

BARCELONA -- El Atlético de Madrid está cerca de cerrar un acuerdo con el Barcelona para hacerse con los servicios de Antoine Griezmann de manera permanente y así poner fin al culebrón que había obligado a Diego Simeone a limitar las apariciones del internacional francés desde el inicio de la temporada, según confirmaron distintas fuentes a ESPN.

Griezmann, que fue fichado por el Barça por 120 millones de euros en junio de 2019, regresó al Metropolitano en agosto de 2021 después de que los clubes llegaran a un acuerdo para una cesión de dos temporadas que también incluía una opción de compra.

Fuentes del Barcelona afirmaron a ESPN que sigue trabajando en ello y que "esperan" poder hacerlo oficial próximamente.

Los términos del contrato establecían que el Atlético estaba obligado a hacer efectiva esa opción de compra fijada en 40 millones si el atacante jugaba 45 minutos o más en el 50% de los partidos en los que estuviese apto durante los dos años que duraba la cesión.

El club madrileño consideraba que ese precio estaba fuera de mercado y pidió a Simeone que restringiera el uso de Griezmann esta temporada para intentar obligar al Barcelona a negociar una rebaja de esa cantidad.

De esta forma, el futbolista de 31 años solo ha sido titular en dos partidos esta temporada (el derbi ante el Real Madrid y el encuentro de ayer en Bélgica frente al Brujas) y en el resto ha tenido que conformarse con salir como suplente en los 30 minutos finales.

Los clubes se sentaron hace semanas para intentar buscar una solución a esta situación que se había convertido en incómoda para todas las partes y las fuentes confirman a ESPN que esán cerca de cerrar un acuerdo después de que el Atlético haya aceptado pagar algo más de la mitad de los 40 millones de euros que se habían acordado originalmente en 2021.

Las fuentes aseguran que el propio jugador estaba ansioso por ver el final a esta situación para poder aumentar sus minutos de cara a un Mundial en el que espera ser un titular indiscutible en el ataque de Francia.

^ Al Inicio ^