El exjugador del América llegó a LaLiga con la ilusión de ser titular en España luego de su gran actuación en la Copa del Mundo de Brasil 2014, no obstante, la realidad fue completamente diferente.
El mexicano Guillermo Ochoa comenzará su segunda aventura en el Viejo Continente con el Salernitana de Italia. El azteca se perfila para ser el titular de la portería 'Granata', sin embargo, el guardameta espera que no le suceda lo mismo que le ocurrió con Carlos Kameni en Málaga.
En la temporada 2014/15, el conjunto ibérico firmó a Ochoa procedente del Ajaccio, equipo que el azteca había defendido tres campañas. El exjugador del América llegó a LaLiga con la ilusión de ser titular en España luego de su gran actuación en la Copa del Mundo de Brasil 2014, no obstante, la realidad fue completamente diferente.
'Paco Memo' participó en algunos compromisos de pretemporada, pero cuando inició la campaña del Campeonato de España, Javi Gracia, quien dirigía al Málaga, sorprendió eligiendo a Carlos Kameni como su portero titular.
El arquero africano tenía dos años en La Rosaleda, pero había sido el portero suplente y el argentino Willy Caballero era el portero titular. Sin embargo, Caballero dejó el Málaga en 2014 y Kameni tomó su lugar cuando muchos pensaban que el puesto era para Ochoa.
A pesar de las opiniones y críticas que generó la titularidad de Kameni, Gracia siempre confió en el cancerbero originario de Camerún y fue su primera opción a lo largo de los dos años que estuvo al frente del Málaga.
Por su parte, 'Memo' solo tenía minutos en la Copa de Rey y su debut en LaLiga se dio hasta el 5 de marzo de 2016 ante el Deportivo. El azteca ingresó a la cancha por una lesión de Kameni, quien no volvió a jugar esa temporada. Sin embargo, para la campaña 2016/17, Carlos recuperó su lugar y Ochoa se marchó cedido al Granada.
La relación de Kameni y Ochoa no fue buena e incluso el africano reveló en entrevista con 'So Foot' que no tenía comunicación con el cancerbero mexicano.
"No existe relación alguna entre nosotros, es inexistente. Hubo diálogos profesionales a su llegada. Después del segundo partido ya no me habló, me dijo 'hola. ¿Qué tengo que hacer? Pero sigo trabajando y la vida no se detiene allí. Me llevo muy bien con todos los demás compañeros de equipo, con el personal. Así que no me fijo en ello y hago lo que tengo que hacer", expresó.
Curiosamente, al finalizar la temporada 2016/17, 'Paco Memo' y Kameni abandonaron el Málaga. El azteca se unió al Standard Lieja de Bélgica y el arquero camerunés se marchó al Fenerbahce.
Carlos estuvo dos años en el Campeonato de Turquía y en verano de 2019 finalizó su relación con el Fenerbahce. El africano estuvo dos años sin equipo hasta que el AS Arta/Solar7 de Yibuti lo firmó por una temporada y el pasado verano, Kameni, de 38 años, firmó por el UE Santa Coloma de la Primera División de Andorra y tiene contrato hasta el agosto de 2023.
Por su parte, Guillermo Ochoa podría debutar en la Serie A el 4 de enero cuando el Salernitana reciba la visita del AC Milán.