<
>

Rafael Dueñas y Jehu Chiapas dirigirán al Salamanca

Los estrategas ya eran parte de las divisiones inferiores del club español

Los mexicanos Jehú Chiapas y Rafael Dueñas fueron anunciados como directores técnicos interinos del Salamanca de España, equipo que milita en el Grupo VIII de la Tercera Federación del futbol ibérico. A través de un comunicado, el club anunció la medida.

“El Salamanca UDS comunica a sus aficionados que Rafael Dueñas y Jehu Chiapas asumen la dirección técnica del primer equipo hasta el final de la temporada 2022-23, tras la reciente desvinculación de María Hernández”, informaron en el texto.

Además, comentaron que este mismo lunes entrarían en funciones y se reunirían con el equipo para tener el primer entrenamiento a su cargo, esto con el fin de llevar al equipo al ascenso de categoría.

“Tanto Dueñas como Chiapas venían desempeñando su labor de entrenadores del filial, y seguían muy de cerca la realidad del primer equipo. Hoy lunes, a las 16:00h, tomarán contacto con la plantilla y dirigirán el primer entrenamiento, con el fin de reconducir al equipo en el camino hacia la concreción del objetivo planteado: el ascenso a Segunda Rfef”, agregaron en el comunicado.

Los estrategas, como detalló el texto publicado por el club, eran parte de las divisiones inferiores del Salamanca, por lo que no serán extraños a la realidad del equipo.

En el caso de Jehú, lleva varios años en el balompié español, pues en el Salamanca terminó su carrera como futbolista y luego fue contratado en la dirección deportiva del club. Entonces tuvo la oportunidad de ir al Ribert, equipo con el que el Salamanca tenía convenio y lo ascendió a la Tercera División.

Por otra parte, Dueñas tomará, por tercera vez, el interinato del club, esto al ser la mano derecha del presidente, Manuel Lovato. El mexicano, de acuerdo a reportes desde España, no cuenta con la licencia requerida para dirigir en España en la Segunda B y, por tal motivo, el club ya fue sancionado por la Federación.