BARCELONA -- LaLiga rechazó la documentación presentada por el Barcelona para poder inscribir el nuevo contrato profesional que el club blaugrana acordó con el joven Gavi el pasado mes de septiembre, según fuentes confirmaron a ESPN.
Gavi, de 18 años, irrumpió con fuerza en el primer equipo del Barça durante la pasada temporada pero ha jugado desde entonces con la ficha del filial blaugrana. El club quiso premiar al futbolista a principios de temporada con un salario acorde a su nuevo rol en el primer equipo y ambas partes oficializaron el acuerdo en septiembre.
Sin embargo, dicho pacto estaba a la espera de ser aprobado por LaLiga y distintas fuentes confirman a ESPN que el organismo presidido por Javier Tebas decidió rechazarlo.
El Barça tuvo que activar hasta cuatro palancas durante el pasado verano para poder inscribir a todos sus fichajes y LaLiga alega que el club azulgrana sigue teniendo desfasada su masa salarial.
El aumento del sueldo de Gavi empeoraría más la situación por lo que desde LaLiga insisten en que el Barça debe aumentar sus ingresos o reducir su masa salarial con la salida de algunos futbolistas.
En este sentido, durante las últimas semanas, el Barça creía que la retirada de Gerard Piqué y la salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid por tres millones de euros fijos y uno en variables iba a ser suficiente para poder inscribir el nuevo contrato de Gavi antes del 31 de enero.
Sin embargo, LaLiga entiende que el Barça todavía tiene desfasada su masa salarial.
Otro caso similar es el de Ronald Araújo. El uruguayo, que también renovó en abril del año pasado hasta 2026, tampoco ha podido ser inscrito aún en LaLiga pero el jugador, según pudo saber ESPN, tiene plena confianza en que los ejecutivos de la entidad azulgrana lograrán revertir la situación.
Por su parte, Alejandro Balde e Iñaki Peña siguen negociando con el Barça sus renovaciones. No obstante, el portero ya debutó con dorsal (13) profesional en Copa del Rey.
Fuentes del Barcelona consultadas por ESPN mantienen la esperanza de poder inscribir pronto a Gavi. El joven centrocampista, como el resto de jugadores considerados por el club como “estratégicos”, tendrá una cláusula de rescisión de mil millones de euros una vez que pueda inscribirse su nuevo contrato pero en la actualidad sigue manteniéndose en 50 millones.